El capítulo número 6 de Dragon Ball Daima ya está disponible en las plataformas oficiales, y viene cargadito de revelaciones, LORE extendido del universo de Toriyama, y una nueva pelea de Goku en super saiyajin contra el misterioso demonio Glorio.
¿Quieres saber todo lo que pasó en pocos minutos? Pues vamos con este resumen completo del episodio.
CAPÍTULO 6 DRAGON BALL DAIMA
Recordemos que el capítulo anterior finalizó justo cuando Goku, Glorio, Shin y Panzy partían del castillo del mundo 3 de Daima, con una nueva nave con la que poder reunir las dragon balls de los Tamagamis.
Pues bien, fue en ese mismo final cuando vimos cómo la nave en realidad era más bien una tartana que se averió al poco de despegar, y así mismo empezó el número 6
La caída de la nave hacía presagiar una nueva caminata como en episodios anteriores, pero por suerte Panzy hizo las veces de Bulma, demostrando sus habilidades como mecánica. En realidad dijo que su magia más prominente era la de alterar máquinas, siendo finalmente una forma de ocultar que no se le da muy bien la máquina pero sí la mecánica totalmente terrenal.
Luego de aterrizar concluyeron que el problema es que cargaron demasiado equipaje, y que tendrán que deshacerse de la mitad para evitar futuros problemas.
También fue momento para que Goku hiciese de las suyas diciendo que tenía dar a luz una mierda super saiyajin, y para seguir con una grandísima y cuidadísima animación en todas y cada una de las escenas.
Panzy le tiró un rollo de papel higiénico con gran puntería, y Shin afirmó que, hasta donde él sabe, Goku es el ser más poderoso del universo mortal. Esto lo hablaré mañana en el análisis, porque en principio se olvidan una vez más de Gohan definitivo, quien era verdaderamente mucho más fuerte pero bueno.
Seguimos. Por fortuna para los guerreros Daima, la ausencia temporal de Goku para ir al baño coincidió con la llegada de una patrulla de la policía del mundo 3, quienes le andan buscando desde su ataque en el capítulo anterior.
Nadie vio a Glorio y compañía, así que se las ingeniaron para disimular y convencerles de que solo estaban de viaje.
Por cierto, ahí nos revelaron que Panzy, a pesar de ser una princesa del mundo 3, también tiene un collar de control como los aldeanos del episodio anterior. No así Glorio y por supuesto tampoco Shin.
Los policías se fueron, Goku volvió, y fue el turno para una buena dosis de nuevo LORE.
Llevábamos prácticamente desde el capítulo 1 esperando que desarrollasen más la historia de los Glinds, la especie de los Kaioshin, y todo llegó de la forma más casual.
Panzy preguntó sobre por qué Goku le llama Kaioshin. Goku dijo que en su universo hay muchos dioses Kaios y, de entre todos ellos, el más importante es Kaioshin. Esto está bien cronológicamente, pues aún no saben nada de los hakaishin, ángeles ni Zenosama.
Ahora bien, una vez más parece que en Daima los Glinds son simplemente una especie más, ya que Panzy incluso piensa que Shin puede estar haciendo un buen dinero en el mundo exterior al actuar como un dios.
Sea como fuere, Panzy también mencionó lo que todos esperábamos: conservarían el LORE de Toriyama sobre el nacimiento de árboles de los Kaioshin?
Pues sí, y no. Shin confirmó que los Glinds nacen de árboles tras varios siglos, que de hecho hay cinco árboles distintos, pero la diferencia fundamental es que los mostraron como fetos que colgaban de ellos, y no como frutos tal y como dibujó en su día Akira.
Además, confirmó que tanto él como Degesu como Arinsu nacieron del mismo árbol, mientras que Kibito y el anciano Kaioshin lo hicieron de otro.
Es por eso que a Degesu, quien nació unos 200 años después que él y a Arinsu, quien nació antes, les considera su hermano menor y su hermana mayor respectivamente.
Sobre Degesu, Shin dijo que no fue al mundo exterior con el resto de Glinds porque siempre fue muy ambicioso y no se llevaba bien con nadie.
Sobre Arinsu, dijo que siempre fue una científica loca, provocando una mirada extraña en Glorio.
Shin también hizo hincapié en que los Glinds no tienen género masculino ni femenino, aunque dicho sea de paso, para no tener género sí que han marcado bastante bien las características femeninas de Arinsu.
En cualquier caso, Goku también dijo que si entonces son plantas, a lo cual Shin dijo que tampoco cree que sea eso. Goku también dijo que por eso no come y solo bebe. Bueno, esto es algo como los namekuseijin. Shin en principio puede comer por placer, pero se supone que no tiene la necesidad biológica de hacerlo.
Panzy consiguió arreglar la nave y prosiguieron su viaje entre bromas y revelaciones. Al tiempo se hizo la noche en el mundo 3, revelándonos que sigue habiendo luz ya que ese mundo tiene dos soles.
Lo siguiente fue acampar en una cueva para pasar la noche y proseguir al día siguiente. Goku encendió una cerilla con un dibujo de Gomah. Me pregunto si las ha hecho llegar justo después de hacerse rey demonio o si ya las tenían de antes. Se supone que las trajo Panzy del castillo del mundo 3 por cierto.
Después Goku se hartó de Omer latas de conserva de lo que parecían insectos, lo cual volvió a provocar mucho rechazo en Shin, a quien le han dado esa especial animadversión hacia los insectos. Esto puede ser interesante por aquello de los insectos de fusión que vimos en capítulos previos.
Entonces Goku se quedó dormido y Panzy y Shin interrogaron un poco a Glorio. Le dijeron que parecía del mundo 3 aunque había dicho a los policías que era del mundo 1. Él dijo que un pez gordo del mundo 1 le había contratado, y se fue por las ramas para no decir quién era.
También le preguntaron sobre por qué quería derrotar a Gomah. A esto contestó que Gomah es un ser malvado que solo quiere hacer daño a los majin. Shin añadió con bastante picardía que era una persona bastante justa a pesar de ser un majin.
Las sospechas se confirmarían poco después, ya que cuando todos dormían, Glorio salió a hurtadillas de la cueva y se comunicó con nada más y nada menos que la doctora Arinsu.
Así de impactante amigos, glorio está compinchado con Arinsu, a quien le dijo que todo estaba yendo según lo planeado, y que algo sucedería en cuestión de dos días.
Una vez más, hablaré de esto en profundidad en el análisis de mañana.
No sé si Shin escuchó la conversación, pero desde luego se percató de que Glorio salió de la cueva para hacer algo sospechoso.
A mitad de la noche y ya con Glorio también dormido, un gran pisotón despertó a todos menos a Goku.
Era el minotauro que habíamos visto en el tráiler, quien finalmente sí que sabía hablar y además parece ser que apestaba desde bien lejos.
Entonces despertaron a Goku, el minotauro dijo que se los iba a comer, pero la inocencia vacilona del saiyajin hizo de las suyas afirmando que solo se trataba de una vaca.
Esto sacó de quicio al minotauro, pero fue Glorio quien se ofreció a acabar con él. Por cierto, Glorio ya estaba bastante desesperado con Goku por no decir bien su nombre, llegando a afirmar que creía que lo hacía a propósito.
El saiyajin terminó de enfadarle al decirle que el minotauro era demasiado para él, y entonces el majin le propuso comprobarlo en un combate entre los dos, ya que consideraba que al haberse vuelto niño ya no tendría tan fácil derrotarle.
Goku se vino un poco arriba y comenzó peleando con una mano en la espalda, y Glorio consiguió seguirle el ritmo en un combate cuerpo a cuerpo donde nadie logró golpear a nadie.
Entonces Glorio mostró su poder mágico, que básicamente es parecido a ataques de ki con aspecto de rayos, y que además puede darles forma como de un látigo por ejemplo.
Goku dijo que era más fuerte de lo que esperaba y, Shin, quien por supuesto lleva dudando de él desde el principio, le dijo a Goku que se lo tomara en serio, ya que quería conocer cuál era el poder real de Glorio.
Fue entonces cuando Goku se transformó de nuevo en super saiyajin. No parecía tener claro que fuera a ser capaz de mantenerlo, pero esta vez sí que lo hizo con una animación por cierto que pareció un homenaje a aquella primera vez en Namek.
Por su parte, un Glorio que ya había recibido un buen par de golpes de Goku y que luego había logrado quitarle el Nioybo, cargó lo que pareció ser su mayor ataque mágico.
Goku en super saiyajin se quedó esperándolo de frente, y estirando su brazo al frente, logró neutralizarlo con la punta de sus dedos sin mayores problemas.
Lo siguiente? Goku usó la super velocidad para colocarse tras la espalda de Glorio, quien apenas podía mantenerse en pie por la confusión del poder que tenía delante.
Goku colocó su mano en su espalda, y Glorio aceptó su derrota sin ningún atisbo de orgullo excesivo.
Luego el minotauro protagonizó otro momento cómico pues también se cagó encima por los poderes que había visto, y huyó a la cueva de la que había salido.
Y por fin, vimos algo de la tierra, volviendo al palacio de Dende donde Vegeta estaba entrenando haciendo sentadillas con una gran barra de pesos. Bulma por su parte acababa de terminar las reparaciones de la nave, y fueron Kibito, Piccolo y Vegeta quienes se subieron rumbo a Daima.
Por desgracia las reparaciones de Bulma no fueron efectivas, ya que al poco de despegar la nave volvió a estrellarse en el palacio de Dende, terminando así el capítulo número 6 de Dragon Ball Daima.
Hasta el próximo vídeo amigos. Agradáis a Monaka.