Akira Toriyama. Cuántas veces hemos hablado y hablaremos de él, y todavía seguimos en realidad sabiendo muy poco de su persona. Es de naturaleza reservada, a pesar de las múltiples entrevistas que ha hecho durante décadas obligado seguramente por la fama de su obra magna Dragon Ball.
Pero claro, tanta fama a veces es contraproducente y más en una cultura tan especial como es la japonesa. De alguna manera la gente encontró y difundió la localización de su hogar por internet, y eso derivó en un continuo reguero de turistas que se acercaban a intentar conocer a su ídolo.
Hay quien dice que incluso tuvo problemas con alguna persona que decidió saltar el muro y entrar directamente en su casa.
En cualquier caso, Akira Toriyama está afincado en Kiyosu, una pequeña urbe de unas 70 mil personas en la prefectura de Aichi. Bird Studio es el nombre de su estudio. Por cierto, Bird Studio viene de que Tori significa pájaro en japonés.
Pero bueno, si vas a su puerta te encontrarás un letrero que reza así:
“Agradezco vuestra visita, pero si me pedís una entrevista, encuentro o un autógrafo tendré que negarme. También pido que no dejéis nada en la puerta. Gracias por vuestra colaboración.“