Dragon Ball Fusions es censurado en EE.UU. y las espadas son ¡cambiadas por palos!
Por más absurdo que parezca la censura que suele recibir Dragon Ball en tierras americanas no se limita solo al anime, si no también a los videojuegos. En esta ocasión Dragon Ball Fusions es censurado en Estados Unidos y han cambiado todas las espadas del juegos por palos.
Con esta censura veremos a Trunks usando un palo en lugar de su mítica espada con la que logró picar en dos a villanos como Freezer o Merged Zamasu. Otro personaje que ha sufrido la censura en su arma principal de ataque es la fusión original Kloachof, que ha visto sus dos espadas cambiadas por un par palos de madera, aunque curiosamente en la traducción del juego se sigue manteniendo la palabra “sword” (espada) para los nombre de los ataques donde estas se utilizan.
Un juego clasificado para «adolescentes»
Dragon Ball Fusions tiene una clasificación de «T» (de “teen”, adolescente es español) en los Estados Unidos y varios otros ataques e incluso armas en el juego no han sufrido cambios, incluyendo la pistola desintegradora, el ataque de nuevo personaje Chiwak.
Dragon Ball Fusions fue lanzado en el mercado japonés el pasado 4 de agosto, su estreno en Norteamérica será el próximo 13 de diciembre y llegará a tierras europeas el 17 de febrero del años entrante.
Fuente: Kanzenshuu