Dragon Ball Noticias – Actualidad de Z, Super, Daima – Anime, manga y videojuegos

Capítulo 3 Dragon Ball Daima - Todo lo que necesitas saber del anime

El capítulo 3 de Dragon Ball Daima no solo dio inicio de forma definitiva al viaje de Son Goku por el mundo demoníaco, sino que además reveló multitud de secretos del LORE de Dragon Ball realmente importantes. ¿Te enteraste de todos? Quédate hasta el final en este análisis, resumen y explicación, porque hoy sí que tenemos mucha mucha tela que cortar.

Resumen y análisis Dragon Ball Daima Capítulo 3 español

Pero primero algo de suma importancia que podría cambiar los cimientos del mismo universo y romper el tejido existencial. Bueno, quizás no tanto, pero para mí es muy importante anunciar que la demo de mi videojuego ya está disponible gratis en STEAM. Sé que eres buena gente así que pásate por el enlace de los comentarios y apoya el proyecto por favor y gracias y ojalá te guste y venga seguimos.

Ayer vivimos en directo y en familia el capítulo 3 de Dragon Ball Daima y ya pudimos percatarnos de la cantidad de diálogos importantes que habría que analizar con la versión subtitulada.

La realidad es que, aunque todavía le falta mucho a la trama para mantenernos en tensión con un enemigo peligroso, sí que está logrando otras cosas igualmente importantes:

Lo primero de todo y no por ello menos reseñable es hacernos reír como niños pequeños. Sí, ver a Goku disfrutando de su infinita inocencia es algo que creo que derrite el corazón de la mayoría de los fans de Dragon Ball. 40 años después, y aquí sigue la creación del genio Akira provocando las mismas emociones. Gracias Toriyama por este tu último regalo, es lo que pienso cuando veo al pequeño Kakarotto saltando detrás de un conejo demoníaco como si llevara ahí toda la vida.

Y claro que también se echa en falta una trama seria con momentos crudos y de tensión que nos hagan pensar que alguien de los nuestros puede morir, pero para eso probablemente tengamos que esperar varias semanas o meses aún.

Lo que sí que tenemos es una cantidad descomunal de nuevo LORE del universo de Dragon Ball capítulo a capítulo, y eso sí que es francamente poco habitual es una franquicia que desde la batalla de los dioses se había habituado a reiterar tramas de lo que ya conocemos.

Todo comenzó con la partida de Goku y Shin en la nave de Glorio rumbo al Warp-sama. Sí, todo suena mejor con un sama al final, y en este caso se referían al pez metálico con el que viajan del mundo demoníaco al mortal y viceversa.

Es una nave que funciona con poder mágico, lo cual puede parecer un simple detalle sin importancia, pero nos habla de lo peligroso que puede ser el Rey Gomah u otros de Daima en el futuro. Si el poder mágico demoníaco permite viajar a velocidades estelares, imaginen qué podría hacer en una pelea cuerpo a cuerpo.

¿Estaremos ante otro tipo de pelea en la que los saiyajins sufren más que con una de fuerza bruta? Recordemos a Moro en el manga por ejemplo. Tiempo al tiempo.

Y poco tiempo después llegaron a las inmediaciones del desconocido planeta Batapi, en el sistema Rakka. Lo cuál en principio es información superflua, pero quién sabe si a futuro tiene alguna relevancia.

Lo que sí tiene relevancia es este momento en el que más de uno pensó que Shin iba a realizar el shunkanido de Son Goku, pero en realidad es una de esas tantas nuevas cosas que nos contó el capítulo: Shin se comunicó a una distancia cósmica con su aprendiz Kibito, para hacerle saber las coordenadas del planeta y, por ende, que luego Vegeta y Piccolo puedan también viajar al mundo de Daima.

Por cierto, permítanme soltar una teoría de algo que veo cada vez más y más probable en Dragon Ball. El hecho de que forzaran la desfusión de Kibitoshin, que mencionaran lo de que el cuerpo de Boo la deshace y que ambos vayan aparentemente a viajar al mundo de Daima por separado para luego reunirse…no sé amigos…pero cada vez veo más probable la aparición futura de un Mini Vegetto super saiyajin 3, lo cual rompería los mismos cimientos de internet y el mundo al completo colapsaría. Apunten esta profecía amigos. Dicho eso, en el ending no muestran a Kibito sino a Bulma en Daima, así que puede que nada de lo que he dicho sea siquiera posible. O sí, porque se supone que se encontrarán con más de la especie de los Kaioshin allí. Ya veremos.

Pero bueno, ya con el tiempo suficiente para avisar a Kibito, todos se plantaron en frente del warp sama del planeta batapi, y los siguientes minutos fueron los clásicos de Goku desesperando a un nuevo personaje gracias a esa bocota tan sincera que no sabe callarse.

Nada nuevo más allá del clásico humor de Toriyama, exceptuando varios detalles no tan secundarios como, por ejemplo, la confirmación 100% segura pues había dudas debido a las traducciones, de que todos en el reino demoníaco tienen orejas puntiagudas.

Aquí haré una pequeña acotación, se supone que todos en el reino demoníaco tienen orejas puntiagudas, pero no todos los que tienen orejas puntiagudas en el reino mortal provienen del mundo demoníaco. Podemos suponer que la mayoría sí que proceden de Daima, pero no es obligatorio. Esto lo digo porque personajes como Monaka podría ser uno de ellos, pero no es algo que podamos verificar a ciencia cierta.

Es decir, que perfectamente puede haber especies que, por propia evolución arbitraria, hayan desarrollado orejas picudas en el universo mortal sin proceder de Daima.

Aún así, el pez dorado Warp-sama tiene como requisito para dilucidar tu naturaleza demoníaca simplemente las orejas, y ahí es donde vimos otro poder mágico hasta ahora desconocido de los Kaioshin: El bueno de Shin le cambió las orejas a Son Goku, en una imagen que desde hoy se ha vuelto absolutamente icónica. ¿Se imaginan un Dragon Ball en el que siempre hubiéramos tenido este diseño de Kakarotto? Dejadme vuestras sensaciones en los comentarios.

En cuanto a este poder de los Kaioshin. Bueno, ya hemos visto tanto a ellos como a los Kaio producir objetos de la nada como los cubos de metal Katchin, y son denominados como dioses de la creación, así que lo veo perfectamente factible.

Así las cosas, y luego de dar el código de acceso necesario para viajar entre ambos planos de la realidad, los tres entraron en las entrañas del Warp-sama. Interesante es que Shin no tuvo tiempo para transmitirle a Kibito el código, por lo que en próximas semanas nos encontraremos en una situación en la que Vegeta se enfadará bastante cuando no sepan como acceder. En serio, las escenas de Vegeta y Piccolo van a ser tremendamente divertidas amigos.

Dicho eso, creo que también estamos en posición de confirmar que el mundo de Daima es único para los 12 universos y que, por lo tanto, el demonio que mató al maestro de Jiren provendría del mismo lugar que nuestro Dabura.

Algo muy interesante, y que podemos concluir por el nexo que separa ambas realidades, y porque a Gomah le preguntaron a qué universo quería viajar en el primer capítulo.

Más cositas, aunque los tres accesos de sendos planetas del mundo demoníaco son los únicos que tienen colores (rojo, azul y amarillo) el nexo de Warp-sama parece tener infinidad de entradas de color gris.

¿Serán de decoración o puede que sean todos los portales como el del planeta Batapi que han usado?

En cuanto a los tres portales de Daima, solo los miembros del primer mundo pueden pasar por la primera compuerta, los del mundo dos por la segunda y por ende los del tercero como Glorio, por la tercera.

Gomah es el rey del primer mundo demoníaco, y parece que está dispuesto de tal manera que representan las clases o importancia de las especies y pueblos. Los del tercer mundo equivaldrían al mismo término que usamos en a la tierra para los pueblos más desfavorecidos. O al menos así lo he entendido yo vaya.

Y así amigos míos, es como finalmente son Goku, Shin y Glorio llegaron al maravilloso planeta número tres del mundo de Daima.

Una gran cantidad de imágenes preciosas de su fauna y flora nos fueron mostradas en los próximos minutos, dejando bien claro que esta serie, al tratarse de un anime corto de 20 capítulos, tiene sin duda el mayor mimo y constancia en la animación y dibujo que hayamos visto nunca los fans de Dragon Ball.

Aún así las revelaciones continuaron sucediéndose. Mostraron rápidamente lo que sin duda será también un eje central de la trama: el túnel demoníaco. Es un abismo que permite viajar entre los tres planetas de Daima.

Antes estaba abierto para que cualquiera cruzase, pero cuando Shin era joven, y recordemos que Shin ya era kaioshin hace cinco millones de años en su pelea contra Majin Boo, alguien desconocido colocó u nescudo de luz para bloquear el paso.

De nuevo, parece que en algún momento el mundo demoníaco empezó a separarse por planetas y por clases, y es muy posible que haya discriminación y rencores entre los distintos mundos.

Un ejemplo de esto es que los habitantes del tercer mundo no pueden utilizar el warp sama. Solo los del primer mundo y algunos privilegiados del segundo tienen acceso a él.

Y qué hay de Glorio entonces? Pues ya sabemos que todo en torno a la intrahistoria de este personaje huele a que oculta mucha información que no quiere contar aún. Siempre hay conversaciones entre él y shin con gestos de desconfianza o de callarse muchas cosas.

Sabemos que el rey del tercer mundo se llama Kaddan y que quiere derrotar a Gomah por un motivo desconocido. También afirma que dicho rey le encomendó la tarea de buscar a Goku y, por último, que él en realidad trabaja en el primer mundo demoníaco haciendo literalmente “varias cosas”.

Vaya, que a estas alturas bien podría ser él mismo el rey o el príncipe del tercer mundo, ser un cazarrecompensas al estilo Granola, estar bajo el yugo de Gomah porque le tenga amenazado con hacerle daño a él a su familia, o ser alguien con unos planes tremendamente malvados.

Yo personalmente estoy seguro de que oculta sus verdaderas intenciones e incluso su identidad, pero no creo en absoluto que vaya a resultar en un enemigo al final de la trama.

Aún así, me encanta que estén dándole a Shin el papel de persona sagaz y que siempre sospeche de Glorio.

Así las cosas, y luego de ver la majestuosa estatua de Dabura, Goku bajó a tomar un poco del espeso aire del tercer mundo de Daima.

Al parecer los volcanes situados en islas flotantes expulsan un gas maloliente pero inofensivo, lo cual además de permitir que Goku se tire pedos sin pudor alguno, también hace que moverse sea más complicado.

Incluso las flechas de estos forajidos random caen muy despacio debido al espesor de la atmósfera.

Esto que puede parecer un dato sin mayor importancia, implica que Goku en realidad está entrenando con algo similar a gravedad aumentada. Su cuerpo no pesa más o al menos no han dicho nada al respecto, pero al costarle moverse más el entrenamiento es mayor. Es algo como tratar de mover rápido las piernas debajo del agua.

También pudimos ver por primera vez a Glorio en acción. Quien, de hecho, volvió a demostrar ciertas semejanzas al personaje de Granola. Pistola en mano y con gran habilidad, se deshizo de los monstruos que les asaltaron en pocos segundos.

Pero justo antes amigos míos, llegó la que posiblemente sea la mayor revelación y con diferencia de todo el episodio: Shin, Zamasu, Gowasu y se supone que también Kibito y Degesu, provienen de una raza del mundo demoníaco llamada los Glinds.

Recordemos una vez más que el LORE explicado por Toriyama de los kaioshin, dice que tanto los Makaioshin, como los Kaioshin, y también los Kaio como Kaio-sama del norte, nacen todos de un árbol sagrado y se clasifican dependiendo del tipo de fruto del que provengan. Los kaioshin son frutos dorados, los Kaio frutos normales y los makaioshin frutos amargos.

Pues bueno, ahora nos presentan a los Glinds como una especie más del mundo demoníaco, muchos de los cuales viven en el segundo planeta y eso implica varias cosas importantes: Lo primero de todo, están quitándoles la condición de deidades a los kaioshin al equipararlos a cualquier especie de daima? Nos mostrarán el árbol o árboles de dónde naces o cambiarán la explicación? Veremos una ciudad de kaioshin o mejor dicho Glinds donde estén otros familiares de Shin? Demonios amigos, os aseguro que esta parte del LORE puede ser absolutamente demencial si la explotan bien.

Por cierto, hubo un pequeño rencor por parte de Glorio, ya que Shin no conocía el tercer mundo, y este le contesto que claro, como tu especie es tan sofisticada, seguro que nunca tuvisteis motivos para visitar el tercer mundo. Una vez más, una muestra de las diferentes clases sociales que hay en Daima.

Otro detalle. Al parecer al fondo del tercer mundo existe lo que Glorio llama el Mar de la oscuridad y según él, mataría a Goku al instante. Matará a cualquier tipo de ser? De qué manera? Qué capítulo más interesante de verdad.

Y todavía quedaba la parte con más acción amigos. Llegaron a un pueblo típico de clase baja, lleno de demonios quienes por cierto creo que varios hacían referencia a los hijos extraños de Piccolo Daimaoh, y repletos de prejuicios por los forasteros.

Todo muy al estilo Star Wars la verdad, con cantina peligrosa incluida. Antes Glorio usó sus dotes persuasivas para conseguir un buen precio en el hotel, y después Goku se fue a comer unas hamburguesas que están hechas de carne de…bueno…Glorio dijo que es mejor que no saberlo, así que quién sabe si es algún tipo de rollo caníbal o vaya usted a saber lo que se comió Kakarotto.

Luego vino lo inevitable. Los demonios del bar se metieron con Goku por tener las orejas redondas, lo normal en estos casos vaya, y se inició primero una pelea de Glorio quien volvió a demostrar que sabe defenderse, pero, sobre todo, una maravillosa coreografía por parte de Son Goku.

Qué decir amigos, es un auténtico regalo visual el que los chicos de Toei Animation con las instrucciones de Toriyama han llevado a cabo en Daima. Si esto es solo una peleílla no secundaria sino más bien terciaria, podemos esperar una batalla final absolutamente deliciosa. Más que las hamburguesas incluso, porque Goku continuó comiendo mientras se acostumbrada tanto al ambiente denso del planeta, como a sus pequeñas extremidades.

Por cierto, también vimos al Kaioshin dormir. Bueno, hay por ahí un especial del manga en el que seguro seguro se dice que los ángeles no necesitan dormir, y creo que también afirman que los kaioshin tampoco. Pero en cualquier caso, y aunque no lo necesitara, supongo que tiene la opción de hacerlo por puro placer o aburrimiento.

Y ya por la mañana, con Goku quitándose aún las legañas, Glorio les despertó y descubrieron una desagradable sorpresa: seguramente los taberneros vencidos la noche antes, fueron los responsables del robo de la nave de Glorio, por lo que a partir del próximo episodio les tocará seguramente continuar su viaje volando.

Y ya está familia. Nada más y nada menos, en un capítulo que, aunque siga con la introducción de la trama, nos ha regalado una cantidad ingente de nuevo LORE y revelaciones. Yo por mi parte le otorgo un merecido otro al episodio, un notable alto, y espero con ganas el siguiente.